La Municipalidad abrirá un nuevo centro de emisión de licencias de conducir en la Estación Belgrano. El mismo comenzará a funcionar el 1 de octubre y allí se van a otorgar 50 turnos por día con el fin de descomprimir la demanda que hoy se da en el Centro Municipal de Educación Vial del Parque Garay. El intendente Emilio Jatón y los secretarios General, Mariano Granato, y de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo, brindaron detalles.
El proceso de descentralización en este trámite va a continuar y se prevén dos centros de emisión más que comenzarán a funcionar desde noviembre. Uno será el centro de distrito ubicado en el Prado Español, en Hernandarias y General Paz; y el otro en el Polideportivo de La Tablada, en Teniente Loza al 6900. En todos estos lugares, la atención tendrá el mismo horario que el del Parque Garay: de 7.30 a 17.30.
El intendente Emilio Jatón hizo un repaso sobre las distintas acciones que se tuvieron que hacer para llegar a esta instancia. “Cuando llegamos al municipio, a los pocos meses llegó la pandemia y teníamos 200 turnos por día en el Parque Garay y, con los protocolos por Covid, el personal se redujo y también el espacio. Y a eso hay que sumarle que durante dos meses el centro municipal de Educación Vial estuvo cerrado”, detalló.
En esa línea, continúo: “Ahora tenemos 17 mil santafesinos que están esperando sacar su licencia o renovarla. A partir de allí la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó a prorrogar los plazos y hoy muchos de los que tienen las licencias vencidas esperan a diciembre que es el último plazo”.
Más adelante, Jatón resumió: “Empezamos a ver qué se podía hacer para que esa situación cambie y a realizar un trabajo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial porque había que capacitar personal, adaptar computadoras y validar usuarios que no dependen del municipio; y lo hemos logrado. Lo que queremos es descentralizar este proceso que hasta ahora estaba centralizado solo en el Parque Garay”.