Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva contra un hombre acusado de golpear a su pareja y a su expareja menor de edad

El imputado tiene 29 años, sus iniciales son ANA y llevó a cabo su accionar ilícito en perjuicio de tres mujeres. La medida cautelar fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg a partir de un pedido de la fiscal Milagros Parodi en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son ANA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en contextos de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. 

Las víctimas son una mujer que era su pareja al momento de los hechos, la hija de ella y una adolescente menor de edad con quien también tuvo una relación de pareja.

La cautelar fue dispuesta por el juez Nicolás Falkenberg en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. 

La fiscal Milagros Parodi está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el hombre investigado sea privado de su libertad. “Aunque la Defensa se opuso y pidió que se impongan normas de conducta, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, destacó la funcionaria del MPA.

Golpes y amenazas

En relación al último hecho ilícito, Parodi aclaró que “fue cometido en la vía pública en los últimos días de septiembre de este año en inmediaciones de French y Alsina”. En tal sentido, precisó que “la víctima es una adolescente menor de edad con quien el hombre tiene una relación de pareja”.

“La increpó cuando ella salía del hospital Sayago luego de hacer una consulta médica”, puntualizó. “Le pegó en el rostro y cuando la adolescente intentó alejarse corriendo, él la persiguió y utilizó un ladrillo para golpearla dos veces en la cabeza”, detalló.

Acerca de los otros hechos delictivos atribuidos al imputado, la fiscal informó que “el imputado agredió con golpes de puño y con patadas en diferentes partes del cuerpo a otra mujer con la que tuvo una relación de pareja”. Asimismo, la funcionaria agregó que “también le exhibió un cuchillo y la amenazó de muerte a ella y a su hija”.

“Días después, el hombre investigado volvió a amedrentar a la mujer en la vereda de la casa con amenazas de muerte”, señaló. En tal sentido, la fiscal hizo hincapié en que “la intimidación generó temor en las víctimas e impidió que ellas pudieran vivir normalmente”.

Delitos

La fiscal informó que “al hombre investigado se le endilga la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por haber sido cometidas en contextos de violencia de género); amenazas y amenazas calificadas (por el uso de arma)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter