Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti encabezó la apertura de sobres para la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe

La obra permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización y mejorar el suministro en varias zonas de la capital provincial, con un presupuesto que se estima superará los 5.000 millones de pesos.
MARTES 19 DE OCTUBRE DE 2021

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto de apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación pública para ampliar la planta potabilizadora de agua de la ciudad de Santa Fe. 

Finalmente, fueron presentadas dos ofertas para realizar estas obras que permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización y mejorar el suministro en varias zonas de la capital provincial, acompañando el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050.

El proyecto elaborado, por el gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, cuenta con un presupuesto de 4.420 millones de pesos -que terminará superando los 5.000 millones según anticipó la ministra Frana por LT9- con fondos provenientes del Estado nacional a través del Ente de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.

"Estas obras nos ayudan a poner al día la ciudad capital y nos va a facilitar la alternativa de ya ponernos en obras en varios barrios. Esto significa también más trabajo para gente la gente de Santa Fe", señaló el mandatario santafesino en su alocución.

Los trabajos incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción, sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.

"Los primeros sanitaristas decían que por más presunción de la capacidad médica o de laboratorios por meter medicamentos, sin agua potable y cloacas no se podía hablar de salud. Es lo primero que hay que hacer", destacó Perotti, al tiempo que enumeró obras para proveer servicio de agua potable en Rosario, San Lorenzo, Reconquista, Rafaela, Casilda y Santo Tomé, entre otras localidades.

Y agregó: "ASSA está llevando adelante el mayor programa de inversión en saneamiento de la historia de la provincia de Santa Fe. Y eso lo podemos hacer con un fuerte compromiso del Gobierno nacional, que hicimos con el Presidente previo a la campaña para trabajar y ejecutarlos luego. Tenemos complementos de recursos nacionales para abordar obras de esta dimensión".

Del acto participaron además, el intendente Emilio Jatón; el senador provincial por La Capital, Marcos Castelló; la ministra Silvina Frana, y el senador nacional Roberto Mirabella.

El móvil 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter