Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para un hombre que mantuvo cautiva a su pareja durante tres días

Ocurrió en Peñaloza y Doldán. El sujeto la amenazó todo el tiempo con un arma blanca para retenerla. La víctima insistió en ir a un cajero y, una vez allí, logró pedir auxilio.
MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un hombre quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que solicitó que se imponga la medida cautelar es María de los Milagros Parodi. Destacó que “las víctimas de los ilícitos fueron una mujer que era la pareja del imputado y un hermano de ella”, y mencionó que “el hombre investigado también es investigado por otros hechos anteriores”.

La funcionaria del MPA valoró que “el juez dio por acreditado lo que planteamos desde la Fiscalía en relación a la calificación penal de los hechos y los peligros procesales de que el imputado transitara el proceso en libertad”.

Parodi sostuvo que “entre las 9:00 de la mañana del viernes 12 de noviembre de este año hasta las 18:00 del lunes siguiente, el hombre que quedó en prisión preventiva mantuvo retenida a su pareja en una vivienda ubicada en la esquina que forman la avenida Ángel Peñaloza y la calle Doldán”.

Aseguró que “el imputado obligó a la mujer a permanecer dentro del domicilio bajo amenaza de muerte”, y precisó que “en todo momento, tuvo en su poder una navaja con la que amedrentó a la víctima”.

Además, la fiscal expuso que “mientras la mujer estuvo encerrada, su pareja la golpeó en por lo menos dos oportunidades”, y explicitó que “le causó lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo”. Según agregó, “también ejerció violencia psicológica sobre ella”.

Por otro lado, relató que “el lunes por la tarde, la víctima insistió en ir a un cajero y, una vez allí, logró pedir auxilio mientras el hombre la esperaba con el arma blanca”. En tal sentido, contó que “a raíz de que un joven informó la situación a la comisaría novena, personal policial de la Brigada de Explosivos pudo aprehender al imputado”.

La funcionaria del MPA narró que “en julio de este año, el hombre investigado intimidó a la mujer a través de mensajes de WhatsApp en los que le dijo que iba a matar a un hermano de ella”. Al respecto, indicó que “la amenaza estuvo vinculada a un hecho ilícito que el imputado cometió en 2016”.

“En aquella oportunidad, quien quedó en prisión preventiva disparó un arma de fuego en dirección al hermano de su pareja y le ocasionó una quebradura de fémur que demandó más de tres meses de curación”, señaló Parodi. “Fue en una casa ubicada en Gobernador Freyre al 5.700, donde residía el grupo familiar de la mujer”, detalló.

“Por los ilícitos en perjuicio de su pareja, al imputado se le atribuye la autoría de privación ilegítima de la libertad agravada (por violencia y por el vínculo); de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); y de amenazas”, indicó Parodi. “Por el hecho de 2016, es investigado como autor de lesiones graves dolosas agravadas (por el empleo de arma de fuego)”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter