Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La ola de calor disparó las ventas de equipos de aire acondicionado y ventilación

Lo aseguró por LT9, el presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar, José Lilino. Sobre los precios, dijo que los comerciantes están absorbiendo parte de los aumentos para que no afecten las compras.
VIERNES 14 DE ENERO DE 2022

El presidente de la Cámara de Artefactos para el Hogar, José Lilino, señaló por LT9 que con la ola de calor se incrementaron las ventas de equipos de aire acondicionado y ventilación. 

"Para nosotros es algo que nos ayuda un montón. Hace 15 días o más estamos teniendo temperaturas inusuales y al ser tan continuas hacen que se disparen las ventas de artefactos que puedan aliviar el estado climático en la casa", aseveró en diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio.

Y con la demanda, también se han disparado los costos. "Los aires acondicionados han acompañado a la inflación", señaló el dirigente empresario, en relación al incremento de precios que según datos oficiales promedió el 50,9 por ciento durante el año pasado. 

"La mayoría de los comerciantes estamos absorbiendo en cierta manera los aumentos que pudieran afectar las compras. Las terminales, como no ha habido quiebres de stock, están ofreciendo aires a un precio acorde a una rentabilidad que permita frenar los aumentos. Por ejemplo: un aire que estaba en $ 56.000 en noviembre, hoy está un 10% arriba. Subió pero no tanto como lo que debería valer realmente", fundamentó.

La nota completa acá


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter