Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

UPCN dispuso un paro en el Registro Civil desde el lunes y durante toda la semana

Será en protesta por algunas decisiones ministeriales “incompatibles con los acuerdos paritarios”. Habrá guardias mínimas en caso de urgencia, y se reprogramarán los turnos dados vinculados a documentación y similares.
VIERNES 14 DE ENERO DE 2022

Desde el lunes el Registro Civil realizará un paro de actividades en protesta por algunas decisiones ministeriales “incompatibles con los acuerdos paritarios”. La manifestación se extenderá durante toda la semana.

Habrá guardias mínimas en caso de urgencia, y se reprogramarán los turnos dados vinculados a documentación y similares, según detallaron las fuentes.

En las últimas horas, UPCN publicó un comunicado mediante sus redes sociales en el que expresa: “Con suma preocupación tomamos conocimiento de un nuevo acto administrativo dictado en forma absolutamente unilateral, la norma en cuestión es el Decreto N° 3526/21 que otorga 52 subrogancias en los Registros Civil y General sin ningún tipo de consenso”, explican.

Para luego agregar: “Continúan tomándose medidas absolutamente incompatibles con los acuerdos paritarios rubricados, por lo que Upcn solicita la urgente intervención del Sr. Gobernador de la Provincia con el objeto de poner orden en esta situación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter