Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación en la Defensoría del Pueblo por "la dilación en el tratamiento de la Ley de Educación Sexual Integral"

Así lo hicieron saber públicamente “a raíz de episodios dados a conocer hoy que sucedieron en escuelas de nuestra ciudad de Santa Fe” en los que fueron “consultados para su abordaje”.

— División Noticias LT9 / Prensa Defensoría

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe manifestó su preocupación por la "dilación en el tratamiento de la Ley Sexual Integral (ESI) en la provincia. 

Así lo hicieron saber públicamente “a raíz de episodios dados a conocer hoy que sucedieron en escuelas de nuestra ciudad de Santa Fe” en los que fueron “consultados para su abordaje”.

A través de la Defensoría del Niños, Niñas y Adolescentes y del Centro de Asistencia a la Víctima y Protección al Testigo zona Norte (CAV), la Defensoría del Pueblo entiende que estos hechos “vuelven a poner el foco sobre la educación sexual, los vínculos humanos en establecimientos escolares y fuera de ellos”.

La ESI rige a nivel nacional desde el 2006 pero no todavía en el ámbito provincial santafesino, pese a “avances y retrocesos en intentos de aplicarlas desde el Ministerio de Educación” y a los alarmantes datos que el documento Defensorial saca a relucir.

“Según datos relevados por el Ministerio de Educación de Santa Fe en el ciclo lectivo 2019 se detectaron, a partir del relato de niñas, niños y adolescentes, 493 situaciones de abuso sexual y 507 de violencia familiar. En 2018 los resultados de las encuestas “Aprender” arrojaron que alrededor del 80% de los estudiantes piden tener ESI en las escuelas”, dice el pronunciamiento conjunto del CAV zona Norte y la DNNyA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter