Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nueva tanda de billetes: regresan los próceres y habrá paridad de género

Se lanzarán la semana que viene. También se confirmó que el billete de $1000 continuará siendo el de más alta denominación.
JUEVES 19 DE MAYO DE 2022

El Gobierno Nacional anunciará los nuevos billetes de circulación oficial la semana próxima.

La novedad es que se dejará atrás los animales del papel moneda emitido durante la gestión de Mauricio Macri, y se retornará a los próceres, con una particularidad: habrá paridad de género.

En 2020, la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, Victoria Freire, propuso algunos modelos con mujeres, entre ellas: Eva Perón, Azucena Villaflor, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida en 1977; Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata; Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres; Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género; y la escritora Alfonsina Storni. 

Sin embargo no ha habido confirmación oficial sobre quienes serán los protagonistas de los nuevos billetes, más allá de Miguel de Güemes, quien fue confirmado por el mismo presidente Alberto Fernández y se filtró su diseño.

Otra confirmación fue la que el billete de $1000 continuará siendo el de más alta denominación, tras especulaciones de la creación de papel moneda que representen más unidades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter