Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizó un nuevo encuentro de trabajo para la urbanización de barrios populares en la ciudad de Santa Fe

La reunión contó con la presencia de la ministra de Infraestructura Silvina Frana y representantes técnicos de la UNR, UTN, ASSA, EPE, las Secretarías de Recursos Hídricos y Hábitat y el municipio y de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.
VIERNES 20 DE MAYO DE 2022

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, encabezó una nueva reunión técnica para avanzar en los proyectos de integración socio urbana y obras relacionadas a la urbanización de barrios populares en la capital provincial y diferentes localidades del territorio provincial.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, indicó: “Venimos trabajando en la integración de los barrios populares de la provincia, llevando con obras, los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, red vial, equipamiento comunitario y otras obras complementarias. Nadie merece vivir sin estos servicios, que son derechos humanos impostergables y el Estado los debe garantizar. Estas obras que tienen que ver con un hábitat digno y mejoras en las condiciones de calidad de vida, forman parate de una estrategia que tiene que ver con disminuir la violencia. Vemos que donde avanzan las urbanizaciones, se favorece la socialización y bajan los niveles de violencia”.

Por su parte, el subsecretario de Planificación del Hábitat, Ignacio Rico, aseguró que "es urgente que este año avancemos con la urbanización de los barrios populares, porque para este gobierno provincial la clave de todo desarrollo y crecimiento es que la gente viva bien, que tenga agua y que tenga oportunidades para desarrollarse con dignidad", enfatizó.

OBRAS

En el barrio popular Playa Norte comenzaron las obras para construir un salón de usos múltiples y ya se encuentra en su etapa final el proyecto ejecutivo para abastecer al barrio con todos los servicios públicos y urbanizarlo integralmente. Por otra parte, se está finalizando el proyecto ejecutivo para barrio Toba de Rosario, que llevara agua potable a más de 1800 familias.

Además, tanto la UTN como la UNR están desarrollando proyectos ejecutivos generales para 10 barrios populares de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Rosario y Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter