Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de barrio Candioti Sur denuncian desborde de cloacas: la respuesta de Aguas Santafesinas

Vecinos de Candioti Sur vienen denunciando desde principios de semana el desborde de las cloacas en varios sectores del barrio santafesino. ASSA constató dos desperfectos que está solucionando y recomendó implementar buenas prácticas del uso del sistema de cloacas.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

Vecinos de Candioti Sur vienen denunciando desde principios de semana el desborde de las cloacas en varios sectores del barrio santafesino. 

Según el relevamiento realizado por ellos mismos, los inconvenientes se registran en Laprida y Balcarce, Laprida e Ituzaingó, Alem y Gobernador Candioti, y Alem y Vélez Sarsfield.

En el texto de reclamo, los habitantes de esa zona de la capital provincial le atribuyen la problemática a la proliferación de edificios y obras.


La respuesta de Aguas Santafesinas

El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, explicó que "el mantenimiento del servicio cloacal y de agua potable se hace a partir de los reclamos de usuarios. De los lugares mencionados se pudo constatar un inconveniente que se va a estar trabajando con un camión especial para el mantenimiento del sistema cloacal, en Laprida y Balcarse".

"También se encontró una rotura de una conexión sobre una vereda de Alem al 3200, que se va a estar reparando", amplió.

Nessier enumeró además una serie de buenas prácticas que se deben tener en cuentra para no afectar el sistema cloacal, similares a los que las recomendaciones con el uso del agua potable durante el verano.

"Es aconsejable tener mayores recaudos porque el sistema se ve afectado por el cambio de temperaturas, de dietas, y el excesos de alimentos que se arrojan allí. Vale recordar que no está permitido que ingresen a la cloaca elementos sólidos, ni restos de aceites. Cada recaudo beneficia al conjunto de la comunidad. También es fundamental la revisión periódica de las instalaciones internas", concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter