Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Escuelas de mi ciudad: se harán mejoras en las escuelas Vélez Sarsfield y Moreno

La semana pasada se abrieron los sobres con las licitaciones para nuevas obras a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, con financiamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

La Municipalidad de Santa Fe realizará la recuperación de las fachadas y el mejoramiento de veredas en dos establecimientos educativos de la ciudad. Los trabajos se enmarcan en el programa Escuelas de mi ciudad, que se realiza con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En los inmuebles beneficiados funcionan distintas instituciones.

La apertura de sobres se realizó ante las integrantes del FAE: Ivana Pintos, en representación de la Federación de Cooperadoras Escolares; Mónica Henny, por la Región IV de Educación de la Provincia de Santa Fe y Huaira Basaber, subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa del Municipio. Además, compartieron el acto supervisores y directivos de las instituciones beneficiadas.

La primera apertura de sobres, que se realizó el miércoles 15 de junio, tiene un presupuesto oficial de $10.504.187,25 y un plazo de ejecución de 90 días. Las obras benefician a las comunidades educativas de la escuela N°13 “Dalmacio Vélez Sarsfield” y del Taller de Educación Manual N° 173 “Carlos Saavedra Lamas”. Se trata de 229 estudiantes que, sumados a docentes, personal y familias podrán disfrutar de los beneficios de las obras que se realizarán en el predio ubicado en Güemes 4189.

Para esta licitación se presentaron Mariano Miguel Panetto, con una propuesta de $9.3467.794, y Alamco SA con una de  $10.645.920.

En el segundo caso, la apertura de sobres tuvo lugar el jueves 16 de junio, y las instituciones beneficiadas son la escuela N° 6 “Dr. Mariano Moreno”, el EEMPA N° 1146 y el Taller de Educación Manual N° 110 “11 de septiembre” que se encuentran en Ituzaingó 1814 (Barrio Candioti Sur). Entre las tres instituciones alcanzan las 1.457 personas beneficiadas entre estudiantes, docentes y personal. El presupuesto oficial es de $14.808.956 y tiene un plazo de ejecución de 120 días.

Las firmas presentadas en esta ocasión fueron las de Mariano Miguel Panetto, con un monto de $13.328.818  y Alamco SA, por $14.183.215.

La directora de la escuela N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, Carla Zimmermann, se refirió a estas licitaciones y expresó: “Estamos felices porque es una obra muy esperada”. Además explicó que se trata de “una escuela con muchos años y su deterioro es obvio. Así que estamos esperando muy contentos esta obra”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, sostuvo: “Para nosotros, como Comisión FAE, es muy importante estar en esta licitación de Escuelas de mi ciudad, proyecto es impulsado por el intendente Emilio Jatón para atender todo lo que tiene que ver con las instituciones educativas de la ciudad las escuelas, los Jardines y el Liceo Municipal”.

Además, destacó que “es muy importante tener los recursos económicos y la disponibilidad de DOAE (Dirección de Obras de Asistencia Educativa) para poder seguir trabajando en una agenda que beneficie la educación en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que, en el marco de este programa se realizan obras en distintas instituciones educativas de la ciudad. Las intervenciones se dan en fachadas y entornos y tienen en cuenta la accesibilidad y la circulación. Además de los beneficios directos que tienen sobre las instituciones, las obras mejoran la vida del barrio.

Veredas para jugar

Las obras que se van realizando dentro de Escuelas de mi ciudad vienen acompañadas de Veredas para jugar. Este es un proyecto educativo y cultural impulsado por la Municipalidad que surgió a raíz de la inquietud de la red de vecinos e instituciones que buscaban mayor cantidad de espacios para jugar, y se desarrolla en el marco del Plan Integrar. Comunica espacio, infancias y barrios.

Consiste en baldosas esmaltadas con una propuesta lúdica y cultural cuyo diseño y ejecución contó con la participación de diferentes áreas de la Municipalidad. Una tarea colaborativa a la que se sumaron los equipos de FAE y DOAE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter