Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con reclamos por adelantos y fecha de revisión, Amra aceptó la oferta de mejora salarial que hizo la provincia

El sindicato de los médicos de la provincia le hizo saber en una nota al gobierno el resultado de la votación a la propuesta salarial. Cuestionaron los porcentajes de incrementos y la fecha de revisión del acuerdo.

— División Noticias LT9

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina - seccional Santa Fe, Sandra Maiorana, comunicó al gobierno provincial que la propuesta de mejora salarial que elevara el Ejecutivo fue aceptada por los afiliados. 

La aceptación ganó por el 69,5%. 

Sin embargo, informó sobre los cuestionamientos a la forma del pago de los porcentajes de incremento y también a la fecha de revisión salarial, en un contexto inflacionario que se proyecta récord y que evidencia en la pérdida de poder adquisitivo de los profesionales.

Por tal motivo, desde Amra solicitaron a las autoridades adelantar los tramos pautados para los meses venideros y repensar la fecha de revisión, pautada en principio para diciembre.

Política salarial 

La política salarial aprobada en marzo para el primer tramo del 2022 contemplaba una suba del 46%, dividido en: un 22% en marzo y tres tramos de 8%, uno en mayo, otro en agosto y el último en septiembre. 

Esto fue aceptado por los gremios previo a la fuerte escalada inflacionaria que se vivió durante la corrida cambiaria de julio pasado. 

Para el segundo tramo, la oferta prevé un incremento del 31%, que con el 46% anterior llevaría a un aumento total al 77%, más una cláusula de revisión en diciembre. 

Esto se segmenta en: 20% en septiembre -en reemplazo del 8% pactado en marzo-, otro 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre, más la cláusula por si la inflación supera ese porcentaje.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter