Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno ratificó que trasladaran presos de las comisarías: "Se van a descomprimir rápidamente en los próximos 30 días"

"Vamos a efectuar traslados en los lugares más conflictivos como la 12 de Santo Tomé, la subsegunda de Santa Rosa, y Los Hornos" detalló Walter Gálvez, director del Servicio Penitenciario.
MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE DE 2022

Esta mañana el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, concurrió a la comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados para brindar un informe del área.

Uno de los puntos sobresalientes del informe fue la situación de superpoblación carcelaria en comisarías, que se registra en Santa Fe, donde por mes se detienen a cien personas por la comisión de distintos delitos.

Consultado, el director del Servicio Penitenciario Walter Gálvez, afirmó que la inauguración de la nueva alcaidía de Las Flores descomprimirán la actual situación, y agregaba: "Traemos todo el trabajo y la información que se requiera, estamos todos los secretarios. Son temas importantes, y que estamos trabajando desde el principio de la gestión del gobernador". 

Entre los temas a tratar está, en palabras de Gálvez, "la incorporación de tecnología para detectar lo que está ingresando a las cárceles. Hoy hay 0 tecnología".

El funcionario señaló que el 17 de octubre se pondrá en funcionamiento la alcaldía regional del departamento La Capital. 

"Es un proceso, no se soluciona de un día para el otro, y hay una sobrepoblación asfixiante. Vamos a efectuar traslados en los lugares más conflictivos como la 12 de Santo Tomé, la subsegunda de Santa Rosa, Los Hornos. Hay comisarias que transitan por situaciones complejas y hasta muertes" indicó Gálvez.

"En una primera etapa vamos a trasladar a 100 detenidos, y vamos a comenzar por al sobrepoblación. Se va a descomprimir enormemente en los próximos 30 días. Crecen mucho porque hay muchos detenciones" concluyó . 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter