Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Rafaela: prisión preventiva para un hombre de 54 años investigado por abusar sexualmente de una niña

Según remarcó el fiscal, “todos los hechos ilícitos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género y hacia la infancia”.
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 54 años, cuyas iniciales son ARD, que es investigado por abusar sexualmente de una niña el domingo pasado en Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos. La cautelar fue dispuesta por 90 días.

El fiscal Nicolás Stegmayer está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “el juez consideró acreditada la probable autoría, que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y el evidente riesgo de entorpecimiento probatorio, ya que resta realizar entrevistas en cámara Gesell”.

El fiscal afirmó que “cerca de las 20:30 del domingo, varios niños y niñas en edad de escolaridad primaria jugaban en la vía pública y fueron sorprendidos por el imputado”.

“El hombre investigado salió de su vivienda con un cuchillo grande en una mano, intimidó a una de las niñas y, de forma violenta, apoyó el rostro de la víctima en sus genitales”, relató Stegmayer.

“Inmediatamente después, el imputado tomó del cabello a otra niña, le exhibió el arma blanca que llevaba consigo e intentó pasársela por el cuello”, sostuvo el funcionario del MPA. “Además, amenazó con hacerles daño a otras personas que estaban a su alrededor”, agregó.

Según remarcó el fiscal, “todos los hechos ilícitos fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género y hacia la infancia”.

Al hombre de 54 años e iniciales ARD se le atribuyó la autoría de abuso sexual calificado (por haber sido cometido con un arma) y de amenazas calificadas (por el empleo de arma en un contexto de violencia de género).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter