Una dramática situación se vivió cerca de las 13.30 de este miércoles en el cruce de la avenida Cerdán y la ruta nacional 34. Ocurrió cuando el chofer de un camión de transporte de leche cruda -un hombre de 57 años radicado en Sunchales- que circulaba por calle Cerdán y cruzaba la ruta nacional 34 sufrió una grave descompensación que lo dejó inconsciente.
Un motociclista que se encontraba parado en el semáforo que hay en ese cruce observó lo que ocurría y que el camión Iveco se encontraba moviéndose con su conductor sin reaccionar, por lo que, en una acción de gran arrojo personal, decidió correr para intentar subir a la cabina y lograr detener al pesado vehículo, que arrastraba un acoplado. Al abrir la puerta para acceder a la cabina, el chofer -que se encontraba completamente desvanecido- cayó al pavimento, sufriendo graves heridas en sus extremidades. Sin embargo, el arriesgado motociclista pudo detener el camión a tiempo antes de que colisionara contra otros vehículos que a esa hora circulaban por la ruta.
Intervinieron en el suceso personal de la GUR, SIES 107, Gendarmería y policia provincial, así como agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.
Se trató del segundo suceso grave que involucró, en pocas horas, a camiones que transportan leche a la firma Saputo, ya que en horas de la mañana otro camión que llevaba materia prima para la empresa láctea radicada en Rafaela se vio involucrado en otro siniestro vial de significación, ocurrido también sobre la travesía urbana de la 34.