Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri sigue firme en Qatar: pidió “mantener la calma” tras la caída de la Selección y se mostró optimista con la clasificación

El ex presidente manifestó que el encuentro con Arabia Saudita "es un partido que se puede perder" y consideró que es "una prueba al temple, a la convicción del equipo y del técnico".

— Agencia NA

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

El ex presidente Mauricio Macri estuvo presente en la derrota de la Selección frente a Arabia Saudita y horas después pidió “mantener la calma”, a la vez que se mostró confiado en que los dirigidos por Lionel Scaloni obtendrán la clasificación a la siguiente instancia tras los enfrentamientos con México y Polonia.

“Es un partido que se puede perder y si ganamos los dos que vienen no pasa nada”, manifestó el referente del PRO en diálogo con Radio La Red.

“Es una prueba al temple, a la convicción del equipo y al técnico. Tenemos 72 horas para pensar y reflexionar. Tomémoslo como una prueba”, propuso de cara al segundo partido del Grupo C, que será ante el equipo mexicano que igualó 0 a 0 con Polonia.

“Es una prueba de personalidad, porque así como teníamos una superioridad sobre Arabia Saudita, también la tenemos sobre Polonia y México, pero hay que tener la tranquilidad para plasmarla en goles en la cancha”, agregó.

Así, demostró todo su optimismo con el futuro del seleccionado en la Copa del Mundo: “Hay que mantener la calma, seguir creyendo en los jugadores y en el grupo humano que armó Scaloni, y pensar en ganar los dos partidos que quedan y clasificar”.

“Después de tres años de no perder, de creer que éramos infalibles, esto nos lleva a una profunda reflexión. Sigo apostando por este equipo y siendo optimista”, destacó.

Y añadió: “Si habré ganado partidos que no merecía y habré perdido partidos con Boca que tampoco merecía. En el fútbol puede pasar esto: un equipo que ataca todo el tiempo y otro que defiende duro, bien parado, raspando en todos los tiros”.

Como continuidad, se refirió a la idea de juego que planteó Arabia Saudita y lo que ocurrió en el desarrollo del juego: “Esto es fútbol. Patearon tres tiros y metieron dos goles. Uno le pegó mordido, pasó por debajo del “Cuti” Romero y entró en un lugar imposible de la red lateral. Y el segundo la clavó en el ángulo, más allá de que tuvimos tres despejes fallidos”.

“Y después, el destino. Nosotros perdimos la posibilidad de convertir por un hombro (por el offside que le marcaron a Lautaro Martínez), y después cuántas en el segundo tiempo. Quiero ver de nuevo esa que le pateó Licha creo que fue y le rebota a Tagliafico y no entra”, siguió.

Macri no visitará a la Selección en Qatar 

Macri, que está en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, aseguró que no visitará al plantel de la Selección, ya que considera que “hay que darles espacio” y no “ir a molestar”.

“Uno se moriría por ir a charlar un minuto, jugar un picadito, todos somos jugadores frustrados, pero no creo que vaya en este momento, que hay que dejarlos tranquilos”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter