Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Cristóbal: continuará detenido el hombre que amenazó a un funcionario judicial y a su pareja con una katana

Tiene 36 años y sus iniciales son SET. Es investigado como autor de amenazas, violación de domicilio, robo y desobediencia a un mandato judicial.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

Continuará en prisión preventiva un hombre de 36 años que es investigado como autor de amenazas, violación de domicilio, robo y desobediencia a un mandato judicial en San Cristóbal. 

Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

En la audiencia, el abogado defensor solicitó que el imputado, cuyas iniciales son SET, recuperara su libertad porque se habían cumplido los 90 días dispuestos oportunamente. Por su parte, la fiscal a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, se opuso al planteo y requirió que el hombre investigado continúe en prisión preventiva durante todo el proceso judicial.

La funcionaria del MPA valoró que “el juez rechazó el pedido de la Defensa y prorrogó la prisión preventiva sin plazo”.

Riesgos procesales

Fissore sostuvo que “el magistrado contempló que la acusación ya fue presentada”, y adelantó que “en un eventual juicio solicitaremos que el hombre investigado sea condenado a cuatro años de prisión efectiva”.

Además, aseguró que “el juez consideró acreditados los riesgos procesales de entorpecimiento probatorio y peligro de fuga”, y agregó que “el imputado no tiene arraigo”.

También, la fiscal se refirió a que “el hombre es investigado por haber incumplido un mandato judicial”, y puntualizó que “cuando se le impuso la obligación de presentarse periódicamente en una comisaría, no lo hizo”.

Con una katana

La representante del MPA manifestó que “el jueves 1 de septiembre de este año al mediodía, un oficial de Justicia fue hasta una casa de San Cristóbal en la que el imputado vivía con su expareja y lo notificó sobre un mandato judicial de exclusión del hogar”.

“Sin que la mujer estuviera presente, el hombre investigado le mostró un arma blanca tipo katana al funcionario y le dijo que iba a utilizarla para quitarle la vida a la víctima”, sostuvo Fissore.

“Con su conducta, el imputado incumplió la orden judicial que -según se le había informado-, le prohibía realizar actos de hostigamiento o violencia hacia su expareja”, afirmó la fiscal. Además, explicitó que “ese mismo día alrededor de las 18:00 el hombre de 36 años volvió a la vivienda a sabiendas de que no podía estar allí”.

Otros delitos

Fissore indicó que “días después, el imputado ingresó nuevamente de modo furtivo al domicilio en el que vive su expareja y se apoderó ilegítimamente de una bomba centrífuga que estaba en funcionamiento”.

Finalmente, expuso que “con la intención de escapar y procurar su impunidad, el investigado entró a un predio rural ubicado en calle Almirante Brown al 1.300 sin la autorización de quienes viven en el lugar”.

Calificación legal

El hombre que continuará en prisión preventiva está imputado como autor de los delitos de amenazas calificadas (por el uso de arma), robo, violación de domicilio y desobediencia a un mandato judicial reiterada en tres oportunidades.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter