Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Liceo Municipal entregó sus diplomas a 125 egresadas y egresados

En el Teatro Municipal “1° de Mayo” se concretó el acto de colación de egresados 2022 del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Durante esta actividad 125 personas recibieron sus diplomas.

— División Noticias LT9 / Prensa Santa Fe Capital

MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

Los acordes de guitarras abrieron el encuentro en el que 125 egresadas y egresados de cuatro de las cinco escuelas que integran el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, recibieron sus diplomas y certificados. Fue en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, con una emotiva ceremonia en la que participaron familias, docentes, directivos, integrantes de la cooperadora, representantes gremiales y autoridades municipales.

Las graduadas y los graduados pertenecen a la Escuela de Danza, de Música, de Diseño y Artes Visuales, y de Idiomas. En tanto, la Escuela de Expresión Estética Infantil tendrá su propio acto destinado a niñas y niños que culminan sus ciclos.

Durante el acto, el secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, compartió la alegría con egresadas y egresados y felicitó a los directores de las escuelas y a los equipos "por todo el trabajo realizado, no sólo el pedagógico sino el humano durante tres años que, por distintos motivos, han sido complejos".

"Nos parece que fue hace mucho, pero hace dos años estábamos imposibilitados de hacer este tipo de actos. El año pasado, los retornos fueron parciales y teníamos en la cabeza palabras como 'protocolo' que por suerte hemos erradicado de nuestra cotidianeidad”, recordó.

“Hoy podemos hacer aquí el acto de colación del Liceo Municipal con el Teatro Municipal repleto, como corresponde, y en esta casa que fue una de las primeras del Liceo Municipal, allá lejos y hace tiempo, cuando la Escuela de Danza -que cumple 90 años- y la Escuela de Diseño y Artes Visuales -que los cumplirá el año que viene-, empezaron en el Teatro Municipal y en el Museo Sor Josefa”, dijo el funcionario.

Finalmente, Ricci sostuvo: “Acá se empezó a gestar esta propuesta pedagógica y cultural tan interesante que tiene el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y de la que ustedes son protagonistas, pero también un poco responsables, de seguir manteniendo viva, ampliando y enriqueciendo en los años venideros".

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, sostuvo que “como política educativa, tenemos la convicción de fortalecer la educación pública que es un acto colectivo y democrático a través del cual queremos promover un servicio público de excelente calidad. Para ello contamos con los docentes, los directivos, la cooperadora de las escuelas, el equipo administrativo, los estudiantes y el área sindical".

En ese sentido, se refirió a la situación de la sede del Liceo, en el Molino Marconetti, y sostuvo: "Estamos llevando adelante las gestiones para concretar las reparaciones que permitan el funcionamiento de las escuelas lo antes posible. Y mencionó que se consiguieron fondos que no estaban previstos, para realizar estas tareas que tienen un monto de inversión cercano a los $19 millones. “Y no es sólo eso, sino que vamos a ampliar las mejoras para avanzar en la incorporación de un aula digital y en un proyecto de refrigeración y calefacción del edificio, además de proyectar capacidad eléctrica para equipamiento como hornos eléctricos y equipos de sonido, entre otros”, detalló.

“Para poder llegar a esta instancia de festejo construimos todas las estrategias de sostenimiento del servicio porque, además de hacer todo lo necesario para que en el menor tiempo posible se repare el edificio, hicimos todo lo posible para que se sostenga la presencialidad en los distintos edificios de la Municipalidad y otros que hemos logrado conveniar como la Federación de Asociaciones Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital, el Centro Español, Trobada”, explicó.

Los mejores deseos

La directora de la Escuela de Idiomas, Anita Pujin, sostuvo que “desde la institución trabajamos para ofrecer al ciudadano santafesino una formación pública y de excelencia. Por ello vivimos con mucha alegría este momento, el de entregar certificados a quienes culminaron sus estudios”, dijo.

“Creemos en el aprendizaje permanente y celebramos a todas las personas que tienen la iniciativa, las ganas y el impulso de aventurarse en los nuevos universos que se abren para ellos”, agregó.

Por su parte, la docente de la Escuela de Diseño y Artes Visuales, Josefina Mc Mullen, se dirigió a los nuevos profesionales y sostuvo: “La manifestación creativa de la música, la danza, la lengua, el diseño, las artes nos hace seres únicos, sensibles y capaces de comunicar para los cinco sentidos". Asimismo, la docente, también graduada de la EDAV, sostuvo: "Cada uno de ustedes vino en algún momento motivado, buscando curioso e inquieto, dinámico y sensible, a esta institución municipal con un frondoso cuerpo académico que brindó tanto a la historia cultural e intelectual de Santa Fe".

Mc. Mullen agradeció la experiencia compartida y les deseó a todos y a todas lo mejor para sus vidas: “Hoy es momento de recibir la recompensa de todo el esfuerzo dedicado", afirmó y cerró: "Cada uno es valioso y único para nosotros que confiamos en ustedes. Les deseamos lo mejor".

Finalmente, el graduado del profesorado de Música Esteban Mannarino, se refirió al sentido de pertenencia que se vive en el Liceo Municipal de Santa Fe: “Todo lo vincular se va construyendo y modelando con el tiempo, pero cuando adquiere esta dimensión, no se sostiene como obligación sino como arte, como el arte del encuentro humano genuino”, expresó.

“Siempre van a quedar en mi algunos disparadores, preguntas, inquietudes y debates generados bajo el techo del Liceo”, afirmó Mannarino, y se mostró convencido de que “con el arte podemos cambiar el mundo”

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter