Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Satisfacción de ATE por la incorporación de cargos para contratados/as al Presupuesto 2023

Hubo una gran manifestación frente a la Legislatura.
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022

Este jueves 24 de noviembre cientos de trabajadores/as contratados/as se concentraron frente a la Legislatura para exigir que la Cámara de Diputados incluya en el artículo 23, donde se faculta al Poder Ejecutivo, previo acuerdo paritario con los gremios del sector público, la incorporación a planta permanente de los/as trabajadores/as que actualmente se desempeñan como personal contratado/a – transitorio de acuerdo a lo establecido en los convenios paritarios por los que ATE vino reclamando.

Desde las 10 de la mañana, en un muy buen número, trabajadores y trabajadoras contratados/as  acompañados por delegados/as de sector y Juntas Internas se hicieron presentes en la Legislatura Provincial. Fueron tomando la palabra para describir las tareas que realizan en las distintas dependencias del estado. “Nosotros y nosotras somos quienes pusimos el cuerpo en la Pandemia, arriesgando nuestras propias vidas. Esta Legislatura hace unos días nos hizo un reconocimiento por esa labor. Hoy queremos el mejor reconocimiento, que aprueben el Presupuesto que nos va a posibilitar pasar a planta permanente y lograr la tan esperada estabilidad” manifestó una enfermera contratada.

“No podemos enfermarnos ni tomarnos un día. Tampoco tenemos Obra Social. Por eso hoy venimos a exigir el Pase a Planta”,  expresó un trabajador contratato del Ministerio de la Producción.

Ya en la explanada de la Legislatura, y bajo un sol agobiante, Marcelo Delfor dio la noticia mas esperada. “Es un hecho que hay acuerdo de los distintos bloques de la Cámara de Diputados para mantener el Artículo 23 del Proyecto de Ley de Presupuesto aprobado por el Senado que permite la creación de cargos para el pase a planta permanente. Aunque aún no sea Ley podemos celebrar este acuerdo”, lo que provocó la algarabía y los cánticos de la concentración.

Cerrando la actividad Jorge Hoffmann, secretario general de ATE expresó: "Al Estado hay que jerarquizarlo y se lo jerarquiza con trabajadores en planta permanente que tengan la oportunidad de hacer carrera", sostuvo  y pidió "llegar al final de este gobierno con un Estado ordenado" y "que no haya que discutir con el próximo gobierno" por los pases a planta.

Destacò la unidad de los trabajadores y trabajadoras  y en ese sentido tuvo una expresión de bienvenida para los manifestantes de la Upcn que comenzaban a llegar.

Finalmente, reconociò la tarea de delegados y delegadas que acompañan en forma permanente este reclamo y que siempre han promovido la integración de los compañeros y compañeras contratados en cada sector.

“Hoy podemos decir que la Provincia de Santa Fe dio un paso adelante en el ordenamiento de sus recursos humanos, tan necesarios para brindar cada vez mas y mejores servicios a la ciudadanía”, finalizó el secretario general de ATE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter