Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Le exigía dinero a su ex pareja para no difundir fotos íntimas: se le dictó la prisión preventiva

Se trata de un hombre de 63 años. El delito fue cometido mientras la víctima estaba en la capital provincial y el hombre investigado, en la ciudad bonaerense de Don Torcuato.
DOMINGO 04 DE DICIEMBRE DE 2022

Un hombre de 63 años, cuyas iniciales son SOP, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un intento de extorsión que lleva a cabo la recientemente creada Oficina de Delitos Informáticos (ODI) de la Fiscalía Regional 1. Al imputado se le atribuyó haberle exigido dinero a una mujer que es su expareja a cambio de no difundir fotos íntimas de ella.

La medida cautelar fue ordenada a pedido del MPA por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Fiscalía valoró que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para que el hombre investigado transite el proceso judicial privado de su libertad”.

El MPA indicó que “entre el domingo 19 de septiembre y el domingo 21 de noviembre del año pasado, el imputado le envió mensajes de WhatsApp intimidatorios a su expareja”. En tal sentido, se aclaró que el delito fue cometido mientras la víctima estaba en la capital provincial y el hombre investigado, en la ciudad bonaerense de Don Torcuato.

En la audiencia se expuso que “en reiteradas oportunidades, el imputado le exigió a la mujer el pago de presuntas deudas que ella tenía con él”, y se remarcó que “insistió en que, si no le entregaba el dinero, él iba a difundir fotos y videos íntimos en los que ella aparecía”.

La Fiscalía puntualizó que en diferentes ocasiones, el hombre investigado aseguró que estaba dispuesto a divulgar los contenidos audiovisuales entre los familiares, colegas y directivos de establecimientos educativos en los que la víctima trabaja. “Incluso le envió los números de contacto de esas personas para demostrarle que contaba con ellos”, se agregó.

“El imputado finalmente no recibió el dinero que pretendía por razones ajenas a su voluntad”, concluyó la Fiscalía.

La investigación se inició a raíz de una denuncia que la víctima radicó en un Centro Territorial de Denuncias (CTD) de la ciudad de Santa Fe. Al respecto, se manifestó que luego de diferentes diligencias se solicitó la realización de un allanamiento con el fin de detener al hombre de 63 años.

En cuanto al accionar policial, se destacó que la Brigada de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) viajó hasta Don Torcuato y llevó adelante el operativo de forma coordinada con uniformados de la provincia de Buenos Aires.

Se precisó que, además de privar de su libertad al atacante, los miembros de las fuerzas de seguridad secuestraron tres teléfonos celulares y una computadora. Según se explicó, los dispositivos tecnológicos serán analizados para determinar si allí están almacenados los videos y fotografías con los que el imputado intimidó a su expareja.

Al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de extorsión por violación de secretos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter