Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde Aguas Santafesinas señalaron que la falta de agua en un sector de Santa Rosa de Lima es por conexiones informales

El vocero de la empresa sostuvo que en el actual contexto de sequía, bajante de los ríos y ola de calor, estas redes que se tienden a medida que se van radicando viviendas "resienten aún más el servicio". Las recomendaciones para cuidar el agua, en la nota.

— División Noticias LT9

MARTES 17 DE ENERO DE 2023

El responsable de la comunicación de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, aseguró por LT9 que una cuadrilla se encuentra en el sector del barrio Santa Rosa de Lima que se ve afectado por la falta de agua potable desde hace días y que este martes por la mañana realizaron un corte en Circunvalación como forma de protesta. 

"Tomamos conocimiento de esta dificultad a partir de todo lo que sucedió. A primera  hora se acercó personal de la empresa y detectamos de que había conexiones informales. Tenemos un radio de redes formales y otras informales que se van tendiendo a partir que se van produciendo radicaciones de viviendas que no estaban originalmente abastecidas", aseguró Nessier en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

El vocero de ASSA dijo que esta situación "se resiente más en escenarios de alto consumo". 

"El año pasado ya estuvimos trabajando en ese sector. Toda la zona oeste fue motivo de atención de la empresa, se había hecho hace unos años todo un refuerzo con la prolongación de la segunda etapa del acueducto sur. Permanentemente se trabajan en acciones de mejora", concluyó. 

Cuidar el agua siempre, más con la ola de calor y la sequía

Con el objetivo de realizar un uso responsable del agua potable, Assa brindó algunas recomendaciones:

  • No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse: lavado de autos y veredas; regado de jardines; programas largos de lavarropas.
  • Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.
  • Tampoco arrojar aguas servidas a la vía pública.
  • No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
  • Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.
  • No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.
  • Piletas de lona: Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5.000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Las mismas se pueden conservar agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (cloro / agua lavandina) o una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días. Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta. Retirar la basura de la superficie. Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.


Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp 3416950008

Oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter