Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sancionaron a diversos negocios santafesinos por arrojar residuos en la vía pública

Fueron numerosos casos detectados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en el norte de la ciudad.
MARTES 17 DE ENERO DE 2023

Personal de la Dirección de Control recorrió la zona del bajo Gada en General Paz al 9000, y encontró residuos arrojados cerca del reservorio y de la bomba, arrojados por dos empresas. 

Una de ellas es la fábrica de alfajores Tagüe, y la otra es el supermercado Delca de General Paz al 5300. 

"Fuimos hasta el local y constatamos la falta de contratación de un transportista que retire sus residuos de acuerdo a la ordenanza de Grandes Generadores de Residuos. También faltante de certificado de disposición final de residuos, no garantizando el correcto retiro desde su local" contó Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana. 

"Asimismo en Gorriti al 4000 detectamos un camión de la empresa SOMA que no tenía la inscripción y documentación habilitante para transportar patológicos" agregó.

Por otro lado, en Avenida Gorriti al 3500 un local que comercializa ensaladas dejó depositados sus residuos en la vía pública. 

"Misma situación encontramos de un puesto ambulante de venta de flores en Avenida Aristóbulo del Valle al 8900" puntualizó Álvarez.

El funcionario señaló que también se encontró un domicilio en Rio Bamba al 8600 que "había tirado escombros de una obra realizada dentro de su casa en la vía pública en zona del reservorio natural".  

"Todos fueron sancionados con el acta de infracción correspondiente" detalló.

Del mismo modo se infraccionó a un domicilio en French al 3600 por arrojar aguas servidas a la vía pública, deteriorando la calle luego de que había sido nivelada por el Municipio. 

"Hay que encarar una obra de iluminación Led en la cuadra y esto nos demorará los trabajos" lamentó Álvarez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter