Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

PAMI lanzó un servicio para que sus afiliados puedan controlarse la presión en sus farmacias

Esta iniciativa beneficiará a más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos e involucra a 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país.

— Telam

MARTES 24 DE ENERO DE 2023

PAMI lanzó un nuevo servicio para que todas las personas afiliadas puedan controlarse la presión arterial en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos, lo que beneficiará a más de 1,6 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos. 

La medida se enmarca en la campaña "Prevenir es Salud" que puso en marcha la obra social para "disminuir el riesgo de las personas afiliadas de padecer hipertensión arterial a través de una serie de consejos saludables", informó la institución en un comunicado. 

La hipertensión arterial afecta a una de cada tres personas mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares. 

Por ese motivo, PAMI sugiere adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente. 

La obra social recordó que también puso en marcha "La libertad de elegir", el nuevo modelo de atención médica para que los afiliados tengan la posibilidad de buscar el cardiólogo de su preferencia en la nueva cartilla médica. 

La incorporación de este servicio para tratamientos hipertensivos forma parte de un trabajo coordinado que llevan adelante la obra social y las 13 mil farmacias que forman parte de la red PAMI en todo el país. A través de ellas, el Instituto garantiza la dispensa de Medicamentos Gratis y la continuidad de los tratamientos para más de 4 millones de personas afiliadas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter