Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Juicio por Fernando Báez Sosa: la fiscalía pidió que los rugbiers sean condenados por homicidio agravado

Lo aseveró al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de penas para los ocho rugbiers acusados. Luego alegará la querella.

— Agencia NA

MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2023

El fiscal Gustavo García aseguró hoy que los ocho rugbiers atacaron “por sorpresa” y bajo “traición” a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 frente a las puertas del boliche Le Brique en Villa Gesell, y lo mataron tras golpearlo “brutalmente”.

El fiscal relató cómo comenzó ese incidente entre ambos grupos en el interior de Le Brique y calificó el hecho como homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas, una figura que contempla prisión perpetua. 

"Acordaron matar a Fernando", manifestó el funcionario judicial, a la vez que añadió que se trató de "un homicidio doblemente agravado con alevosía".

García explicó que “el ataque” comenzó a las 4.44.25 de la mañana del 18 de enero frente al boliche Le Brique y expuso distintos videos. Parte de los mismos fueron cuestionados por la defensa por entender estaban editados y hasta hubo “montaje”, algo que fue descartado por el Tribunal.

Según la fiscalía, la alevosía fue “por la menor posibilidad de defensa de la víctima” y que Fernando “se vio disminuido ante la pluralidad de agentes”.

En cuanto a la premeditación, el otro agravante, García dijo que no necesariamente implica gran planificación y que los imputados “siete minutos antes del ataque” se reunieron a metros de donde estaba Fernando, luego que ambos grupos fuesen echados de Le Brique por la seguridad. 

“Ahí está la organización, lo de atacar sin ningún riesgo, Fernando estaba conservando con sus amigos comiendo un helado de uva”, argumentó la fiscalía al exponer uno de los videos del inicio de la golpiza y que según él se le podría atribuir ese puñetazo inicial a Enzo Comelli, uno de los rugbiers implicados.

Fernando Báez Sosa cayó casi al instante, relató García. “Los testigos hablaron de emboscada y que los imputados no atacaron desde un sólo lugar”, agregó. 

“Lo mataron todos, tal como estaba previsto”, citó jurisprudencia la fiscalía para argumentar la premeditación y sobre todo la coautoría, esto es que tiene el mismo nivel de responsabilidad tanto a quienes le pegaron a Fernando como a los que le pegaron a los amigos de éste para impedir que lo vayan a defender.

También como prueba argumentó que “filmaron” el inicio del ataque los acusados y eso es prueba de la premeditación. “Hubo 23 testigos presenciales del hecho, y dicen que instantáneamente le pegaron a Fernando”, agregó 

“Le recomiendo a los jueces que vean los videos”, dijo el fiscal y valoró la prueba qué hay de los distintos “escenarios” que se pudieron ver los hechos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter