Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se cumple el tercer paro de médicos en las guardias pediátricas de los hospitales Alassia e Iturraspe

Amra vuelve a llevar adelante las medidas de fuerza este miércoles y jueves en reclamo por la falta de profesionales del área.

— División Noticias LT9

MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) lleva adelante este miércoles y jueves el tercer paro del año en las guardias de los hospitales Alassia e Iturraspe.

Desde el sindicato, advierten que es en reclamo a la falta de respuestas laborales que viene demandando desde hace un tiempo prolongado al gobierno provincial relacionadas a la falta de profesionales del área. 

Para graficar la situación, un informe de la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del nosocomio pediátrico Dr. Orlando Alassia indicó que en octubre pasado habían ingresado seis residentes de los 11 cupos que había disponible, por lo que se alcanzó a cubrir poco más del 50% de las vacantes dispuestas. 

Las protestas con cese de actividad comenzaron el 20 de enero en la Guardia del Alassia. Luego se dio otro paro, de 48 horas, el 26 y 27 de enero; y este que comenzó este 8 de febrero sería el tercero en lo que va del 2023.

Cabe resaltar, que se garantiza la atención de urgencias y emergencias en ambos nosocomios.

Por último, el citado informe sostuvo que esa realidad institucional “se inserta en el marco de una problemática global en nuestro país: reducción de aspirantes a formarse en pediatría, falta de pediatras para cubrir puestos estratégicos y proyección de un futuro que en el corto plazo mostrará fuertes debilidades en la atención de niñas, niños y adolescentes”,

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter