Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se llevó a cabo en FONAVI Centenario un operativo interministerial vinculado a vacunación, documentación y género

Estuvo enmarcado en el programa Santa Fe + Cerca. Con motivo del Día de la Mujer, se las asesoró acerca de cómo realizar denuncias por violencia de género.
JUEVES 09 DE MARZO DE 2023

Este jueves se llevó adelante en Barrio FONAVI Centenario un operativo interministerial con dispositivos vinculados a vacunación, documentación y, con motivo del Día de la Mujer, actividades alusivas al género.

"El programa Santa Fe + cerca es el abordaje integral de las violencias y la seguridad en el territorio. La seguridad no sólo es la parte preventiva o represiva, no sólo el rol de la policía o justicia, sino también el acceso a los derechos de las personas en cada territorio. En este programa están todos los ministerios con sus dispositivos" explicó Celia Arena, ministra de Gobierno de la Provincia.

"Esta semana en Centenario estamos con este dispositivo, hoy con la particularidad por el Día de la Mujer hay una actividad muy importante del ministerio de Género que es un taller con mujeres muy específico acerca de qué hacer ante la situaciones de violencia de género, a quien acudir, con que número. Después, habrá una obra de teatro", indicó la funcionaria.

Arena señaló que "en Rosario tenemos una articulación muy profunda, trabajamos con los mismos dispositivos".

"Ante situaciones como las sucedidas hay un abordaje en conjunto con las instituciones, la presencia es permanente", dijo acerca de la situación en el sur provincial.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter