En las primeras operaciones de la jornada, el dólar ilegal registra una baja de $5 y se vende a $490 en el mercado paralelo.
También operan a la baja las cotizaciones financieras: el contado con liquidación lo hace a $446,98 y el Bolsa o MEP a $446,64.
La divisa informal cerró el martes al récord de $495 -tras haber tocado los $497- y ese fue el precio de apertura de las operaciones de este miércoles.
Ante la situación en el mercado de cambios, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió: "Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina".
Pero a pesar de la fuerte venta de bonos, el Banco Central no pudo impedir que la divisa en el mercado marginal avance $33 pesos por encima del precio del lunes y acumule así siete jornadas consecutivas en alza.
Este miércoles la tendencia alcista se revertía y el ilegal, en las primeras operaciones, caía $5.
Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $228, el ahorro a $374,55 y el turista a $455,29.
El Banco Central terminó la rueda del martes con compras por US$41 millones, mientras que en abril acumula compras por US$ 230 millones.
En este marco, el FMI respaldó las negociaciones con la Argentina al asegurar que "las conversaciones avanzan de manera constructiva".
En medio de la escalada del tipo de cambio, voceros del organismo señaló que "el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa".
Una delegación del ministerio de Economía viajará este jueves a Washington para acelerar la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario.