"La Argentina tiene una operación de crédito con el Fondo que en este momento supone todo el tiempo el desembolso y el reembolso de pagos de derechos de giro", dijo el ministro en respuesta a una pregunta en torno a las negociaciones en curso que existente con el organismo, al participar esta tarde en una nueva edición del "Amcham Summit".
Massa recordó que el mismo FMI planteó que "la sequía cambia el programa" y que "invitó a la Argentina a repensar los objetivos de corto y mediano plazo".
"Ya estamos discutiendo objetivos y metas; está todo sobre la mesa en la discusión con el Fondo", subrayó al hacer referencia a la posibilidad de que el organismo anticipe el giro de la totalidad de los fondos previstos para lo que resta del corriente año.
En ese marco enfatizó que "algo central es la capacidad de intervención del Banco Central, que es irrenunciable".
"Los años político-electorales en la Argentina siempre generan esta idea de preservarse y dolarizar carteras, y una sensación de incertidumbre", consideró.
En ese sentido, remarcó que "el Banco Central tenga capacidad de intervención es para tener herramientas para generar certidumbre y tranquilidad en momentos en que la incertidumbre política puede generar alguna situación de dificultad".