Once diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) repudiaron a los cinco legisladores que cambiaron su voto durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja, votos que fueron fundamentales para la ratificación del veto presidencial a la reforma jubilatoria, y le reclamaron al presidente de la bancada, Rodrigo De Loredo, un reordenamiento del bloque.
A través de una carta, las y los diputados radicales, encabezados por Facundo Manes, remarcaron el "deber político actuar con responsabilidad y firmeza en la defensa de las convicciones y valores" y de "poner frenos a los desbordes del actual gobierno".
"Expresamos nuestro malestar y repudio con la actitud adoptada por cinco diputados integrantes de nuestro bloque que rompieron un acuerdo unánime y cambiaron su voto para acompañar el veto total del Gobierno a la Ley Previsional, causando así un daño sobre la credibilidad y ética de sus posiciones del radicalismo frente a la ciudadanía", señala el texto.
Los legisladores de la UCR consideraron que lo acontecido durante la votación, en suma a "la sobreactuación innecesaria de una foto con el Presidente de la Nación constituyen un claro mensaje político de pertenencia al oficialismo, que resulta incompatible con la pertenencia al Bloque Radical que no integra el gobierno actual".
Por tal motivo, reclamaron a De Loredo "un replanteo y un reordenamiento" del bloque, para que "quienes han elegido otro camino lo transiten".