El opositor venezolano Edmundo González afirmó ayer que acatará el sentir de los más de siete millones confiaron en él en las elecciones del 28 de julio y que por tanto asumirá como presidente del país el próximo 10 de enero.
"Más pronto que tarde, nuestro país logrará el cambio que tanto anhela", ha dicho en el acto 'El reto de la liberación en Venezuelacelebrado en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid y en el que también ha participado a través de videoconferencia María Corina Machado
En ese sentido, González ha reclamado para tal fin "el máximo apoyo de las democracias del mundo", así como la presión allá en Venezuela de los millones de venezolanos que votaron por él. Así "lo demanda el más sentido de humanidad", manifestó.
Corina: “Maduro está contra la pared”
Ayer por Radio Rivadavia, Machado dijo que el presidente Nicolás Maduro está contra la pared” porque “si se aferra al poder con violencia cometerá el peor error de su vida”.
En este sentido, negó estar interesada en ser la vicepresidenta de González Urrutia: “Estoy concentrada en darle estabilidad al proceso de transición. Estaré donde tenga que estar para servirle a mi país. Debemos arrancar con la recuperación de Venezuela”.
Por su parte, la ex diputada remarcó que ya no se puede hablar de “asedio” en la Embajada Argentina en Caracas porque los seis venezolanos refugiados llevan “19 días sin luz y agua”, al tiempo que reveló: “Hombre armados ingresaron a casas privadas que están alrededor de la Embajada y sacaron a los dueños de esos lugares la fuerza”.
Venezuela no quiere más socialismo
“Todos vivimos riesgos extremos. Maduro me acusa de terrorista y dice que soy una prófuga de la Justicia. Diosdado Cabello asegura que tiene todos los organismos de seguridad para buscarme y encontrarme”, señaló, a la vez que consignó: “Venezuela no quiere saber más nada con el socialismo.
Los ciudadanos militares tienen las mismas aspiraciones que nosotros. Quieren vivir con dignidad, respeto y sus familias unidas. Donde el Estado sirva a la sociedad y no se sirva de ella. No quieren saber más nada con el socialismo chavista corrupto y hambreador”. (Europa Press/ Noticias Argentinas)