Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Cazó una jirafa negra y lo festejó en las redes sociales

Publicó con orgullo las imágenes junto al animal sudafricano muerto. Su accionar generó repudio y numerosas críticas. Ante la polémica, quiso justificarse de manera insólita.
MARTES 03 DE JULIO DE 2018

Las fotos de una cazadora norteamericana encendieron una tormenta en las redes sociales después de que un medio local de África levantara su historia. Tess Thompson Talley mató a una jirafa negra durante un viaje a Sudáfrica y se mostró orgullosa con su "trofeo". Las críticas no tardaron en llegar.

Las imágenes muestran a Talley, de Kentucky, Estados Unidos parada al lado de la jirafa muerta. "Descubrí esta rara jirafa negra y la aceché por un buen rato. Sabía que era la elegida". La caza fue hace un año, pero recién ahora se viralizó la información. La práctica es legal en varios países africanos, entre ellos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe.

Luego de la viralización de las imágenes y el repudio de miles de personas, la mujer trató de justificarse diciendo que se trata de una subespecie de jirafa cuya población “en realidad está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por los grandes eventos de caza. La raza no es rara de ninguna manera", dijo a Fox News.

Talley aseguró incluso que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado vieja para reproducirse, y supuestamente ese animal había matado a tres ejemplares más jóvenes que podían reproducirse, causando que la población del la reserva disminuyera. “Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los más jóvenes son capaces de seguir criando y pueden aumentar la población”, dijo, en insólitas declaraciones.

Fuente: Minuto Uno.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter