Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Revelación científica: ‘La puerta al infierno’ aún existe y sigue siendo mortal

El misterioso lugar se ubica en Turquía y mantiene las características que terminaban con la vida de todo animal que allí se acercara.
LUNES 20 DE AGOSTO DE 2018

Muchas de las viejas leyendas hacen referencia a las distintas formas de llegar al infierno, atravesando por diferentes fases que aumentan la pena del alma que abandona el cuerpo. Según los romanos, este proceso iniciaba en ‘la puerta al infierno’ y recientemente un equipo de científicos ha revelado que ese lugar aún existe, publica la revista Science Alert.

Científicos de la Universidad de Salento, en Italia, han redescubierto el enigmático lugar. Se trata de una cueva localizada en Turquía que pertenecía a la antigua Frigia y era utilizada para el sacrificio de animales por parte de sacerdotes.

La investigación pudo comprobar ahora por qué morían las bestias cuando se acercaban al recinto. La razón es un movimiento sísmico subterráneo, mediante el cual gran cantidad de dióxido de carbono es expulsado a la superficie ocasionando la muerte a los animales, pero no a los sacerdotes.

Expertos alemanes de la Universidad de Duisburg-Essen, analizaron muestras de los niveles de dióxido de carbono en la zona alrededor de la cueva y encontraron que el gas forma una especie de ‘lago’ que se eleva unos 40 centímetros sobre el suelo.

De los datos que más sorprenden es que esta área sigue siendo igual de mortífera que entonces. El sol causa la disipación del gas durante el día, pero es más letal al amanecer, momento en el cual alcanza una concentración que supera el 50% en el fondo del ‘lago’ y cerca de un 35% a unos 10 centímetros de altura, densidades que podrían incluso llegar a matar un humano. Sin embargo, la concentración es mucho más baja después de los 40 centímetros.

Fuente: Grandes Medios



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter