Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes: De regreso: la Argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años | Judiciales: Pérez Corradi, condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina | Política: Los aeronavegantes realizarán el viernes nuevas asambleas y podría haber vuelos afectados | Política: La Corte Suprema de Justicia demora hasta fin de año el fallo sobre jubilaciones | Política: Con apoyo de una parte del PJ, el oficialismo sanciona hoy el presupuesto | Economia: Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Los presos de un penal de Mendoza elaborarán su propio vino

"AlaFuerte, amor a la libertad" es el nombre del malbec que elaborarán los reclusos del penal de Cacheuta en Mendoza. Dos hectáreas de viñedos serán plantadas al lado del complejo penitenciario. Allí cosecharán los internos y luego elaborarán el vino.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Vinos hay muchos en Mendoza. Hacer un vino nuevo puede resultar una aventura para muchos, para otros una sencilla etapa. Sin embargo, hay proyectos que son más que un vino, un sabor, una etiqueta, una venta. Este es el caso de AlaFuerte, el vino que harán los presos de la cárcel de Almafuerte de la mano del enólogo mendocino Marcelo Pelleriti.

"AlaFuerte, amor a la libertad" es el nombre del malbec que elaborarán los reclusos del penal de Cacheuta. Dos hectáreas de viñedos serán plantadas al lado del complejo penitenciario. Allí cosecharán los internos y luego elaborarán el vino.


Inclusión, fomento de profesión u oficio y poner en marcha un proyecto que sin dudas es muy original. Porque no solo los presos harán el vino, también recibirán un certificado de formación.

El reconocido enólogo Marcelo Pelleriti fue quien propuso la iniciativa y cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad y de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Fuente: Mendoza Post

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter