Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

La esquina de la Peatonal y La Rioja muestra una vista distinta

Ya se terminó el proceso de demolición. Los nuevos propietarios son la familia rosarina Piatti, los dueños de Bombonería Royal. El local tendrá dos plantas.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Después de muchos años con litigio judicial y peligro de derrumbe, la antigua casona ubicada en la esquina de La Rioja y San Martín, frente a la Iglesia del Carmen fue vendida y demolida.

Los nuevos dueños son los propietarios de la bombonería Royal, que funciona desde hace años sobre la mitad de cuadra. Ellos anunciaron que tuvieron el permiso para demoler la antigua estructura y levantar un nuevo local de dos pisos donde se trasladarán y en el proyecto además incluirían un bar.

En la planta baja funcionará la venta al público con un frente negocio vidriado y en la planta alta, por ahora, va a estar el depósito pero se están analizando otros proyectos.

La demolición comenzó en agosto, y las tareas incluyen el retiro de toneladas de escombros. En el lugar sólo quedaron en pie las columnas principales y los tirantes que sostuvieron el primer piso. Según comentó una fuente cercana al proyecto, “se reutilizarán en la edificación de la nueva estructura”.

El plazo de obra, una vez que comience la etapa de construcción, está previsto en 7 meses. Según las mismas fuentes, esperan abrir para Pascuas del año que viene, una época fuerte para la venta de chocolates, consignó El Litoral.

La antigua casa estaba en el catálogo de las 200 obras declaradas como patrimonio de la ciudad. Fue conocida originalmente como “Casa Tons” y construida en 1880. Constaba de planta baja y primer piso, con espacios destinados a uso comercial y vivienda familiar. El 16 de septiembre de 2011 se clausuraron los locales que funcionaban en la planta baja por peligro de derrumbe y agregaron una estructura de cerramiento por prevención. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter