Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se aprobó la suba de Bienes Personales, pero el incremento del impuesto no incluye al campo

El proyecto aumenta en forma progresiva las alícuotas del impuesto para propiedades superiores a los dos millones de pesos, pero exceptuó de ese gravamen a los bienes rurales, tal como solicitaron las distintas entidades de productores agropecuarios que en la previa no descartaban protestas en las rutas.
JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró en revisión al Senado el proyecto que aumenta en forma progresiva las alícuotas del impuesto de Bienes Personales para propiedades superiores a los dos millones de pesos, pero exceptuó de ese gravamen a los bienes rurales, como solicitaron las distintas entidades de productores agropecuarios que en la previa no descartaban volver a la protesta en la ruta.

Además, sancionó y giró al Senado los proyectos de consenso scal, denominado "Adenda", acordado con 19 gobernadores; la modicación de la ley de revalúo contable de las ganancias empresariales, y sobre la creación del monotributo social para tabacaleros y cañeros.

El plenario legislativo aprobó con 130 votos, contra 38 y 8 abstenciones los cambios introducidos en la ley de Bienes Personales, por lo cual todos los ciudadanos que tengan bienes superiores a los 2 millones de pesos deberán pagar por el excedente a ese valor.

Durante la discusión del dictamen de mayoría, el presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció los cambios al dictamen para excluir a los productores agropecuarios, ya que se había establecido una alícuota única de 0,25% para todos los bienes del sector agropecuario.

El proyecto sancionado establece que se cobrará una alícuota progresiva del 0,25 al 0,75% sobre el excedente de los bienes que superen los 2 millones de pesos, que es el nuevo mínimo no imponible para calcular este tributo.

De acuerdo a esa escala, se pagará el 0,25% hasta cinco millones cuando el excedente supere los dos millones de pesos. La alícuota del 0,50 se aplicará sobre los bienes que excedan los 5 millones y hasta 10 millones de pesos. 

En tanto, cuando los bienes superen los 20 millones, la tasa será del 0,75%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter