Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Encontró a su perro tras haberlo perdido hace 5 años

"Si todos damos una mano, podemos ayudar mucho", aseguró la joven que desde hace años, justamente, se dedica a encontrarle hogar a las mascotas callejeras.
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018

Hace 4 días que Tobías regresó a su casa y Candelaria no se cansa de tirarse en el fondo a jugar con él y darse cariño, recuperar el tiempo perdido y asegurarle que nunca más se irá de su lado. Es que hace 5 años, el perro labrador abrió la puerta de la reja con sus patitas y nunca más lo vieron. Lo lloraron, buscaron por todos lados y nadie sabía nada. Con el correr del tiempo, se resignó a que su amigo se había perdido, con el consuelo de que tal vez alguien lo habría encontrado y adoptado. Esto motivó a la joven a rescatar perritos perdidos y luego de lo impensado de reencontrarse con su mascota, cree firmemente que "si todos damos una mano, podemos ayudar un montón a recuperar animales extraviados".

En las inmediaciones de avenida Libertador y Meglioli, un labrador comenzó a seguir a una chica mientras caminaba, se acercaba a ella, le pedía un cariño, un poco de comida, estaba flaco y era probable que hacía un tiempo no se alimentaba bien. La joven le dio cobijo en su casa, lo asistió y envió una foto de él a un grupo que se dedica a publicar sobre perros en adopción, perdidos y encontrados. El grupo Perros San Juan subió en su historia de Instagram el pasado jueves la foto del labrador, página que sigue Candelaria y vio la imagen del perro encontrado, que tenía una gran similitud a su perro.

Casi sin pensarlo le escribió a la joven, le contó lo que pese a que pasaron 5 años y su perro tenía apenas 2 cuando se fue, lo reconoció. Le mandó una foto del cachorro y le dijo que era muy parecido y que efectivamente, pese al paso del tiempo, respondía al nombre Tobías.

Entre la alegría y la incertidumbre, Candelaria fue a buscarlo a la casa de la joven que le dio refugio. La anfitriona abrió el portón y el perro salió inmediatamente, comenzó a olfatearla, a reconocerla. Le dio algunos lengüetazos en las manos y comenzó a lloriquear, demandándole cariño. Era él, la reconoció, se reencontraron. De un día para el otro, lo impensado fue posible y estaba pasando en ese mismo instante.

Esa noche lo llevó a casa, donde se reencontró con su familia y luego la joven se quedó en el fondo, abrazándolo, aprovechando el tiempo perdido y asegurándole que ya estaba de nuevo en casa.

Candelaria suele rescatar perritos que encuentra en la calle y los da en adopción o reencuentra con sus dueños. Está convencida que esa ayuda que dio a otros volvió a ella con la llegada de Tobías.

"Para una familia perder un perro es muy sentido y poder volverlo a tener es impresionante. Si la chica no se llevaba el perro con ella (de corazón) y no lo hubiese publicado en Instagram, yo nunca lo hubiera visto. Podemos darnos una mano entre todos y ayudar un montón", subrayó.

La joven publicó su inconmensurable alegría en su cuenta de Twitter, la misma noche que lo encontró. "Festejé que mi perro apareciera después de 5 años? Claro que si!!! MI PERRO APARECIÓ DESPUÉS DE CINCO AÑOS PERDIDO!!! Háblame de felicidad.

Fuente: San Juan 8


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter