Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Detonaron un artefacto sospechoso en el frente del Registro Civil

Los empleados de la dependencia avisaron al 911. La policía desplegó un amplio operativo en la zona. Minutos más tarde, por protocolo, la brigada de explosivos hizo estallar el objeto.
MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018

Esta mañana un aviso de un objeto sospechoso hizo evacuar el edificio del Registro Civil en Santa Fe, se procedió al corte de tránsito en la zona y la Policía realizó un protocolo que incluyó la detonación del artefacto, similar a una granada.

El edificio debió ser evacuado y la Brigada de Explosivos aplicó el protocolo del bulto dejado en el ingreso a esa dependencia de gobierno ubicada sobre calle San Luis. Un testigo del hecho especuló que la persona que dejó el paquete pudo haberse equivocado de edificio, porque a la vuelta funciona una dependencia del Ministerio de Trabajo Provincial.



En diálogo con el móvil de LT9, Héctor Roa, delegado del personal contó que "cuando yo bajé estaba la policía en la puerta diciendo que había que desalojar el edificio porque había un artefacto que era como un envase de desodorante, estaba en una columna al lado de la puerta de acceso. Ahora estamos ingresando nuevamente, es la primera vez en 25 años que ocurre una cosa así", admitió.

Por otra parte, Orlando, otro de los empleados, indicó que "habrá que ver las cámaras de seguridad de la Municipalidad, el formato era parecido a una granada por lo que pareció riesgoso, pero tenía color acero pero muy bien soldado, no era algo improvisado, yo creo que no fue contra el Registro porque nosotros ya arreglamos con el Gobierno la cláusula gatillo, me atrevo a decir que la persona que lo dejó se equivocó de edificio y quiso dejarlo en la Secretaría de Trabajo. Vino la Brigada de Explosivos y lo hicieron detonar dentro de un caño y explotó".  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter