Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci por los delitos cometidos en Santa Fe

Martín Lanatta fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión; mientras que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci recibieron 8 años y 6 meses más una multa de $ 4.000 cada uno.
MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2018

Este miércoles por la mañana condenaron a los tres prófugos por los delitos cometidos en Santa Fe.  El fiscal Giavedoni explicó a los medios esta mañana que "no nos cabe duda y para los jueces no caben dudas y hay certezas que los hechos que cometieron ellos en Santa Fe fueron delitos".

Más adelante agregó que "los hechos que se tuvieron por acreditados son la privación ilegítima de la libertad del Ingeniero Reynoso, una privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y amenazas con el uso de armas y también un robo calificado con portación de arma de fuego y ser en poblado y en banda, en este caso de la camioneta Volkswagen Amarok que es la camioneta que había sido ploteada. Además se tuvo como comprobado la privación de la libertad del matrimonio de Campo del Medio, y fue agravada por haberse ejercido violencia y amenazas, además del robo de una camioneta de esa familia y por último la privación ilegítima de la libertad en el interior del Molino Paletti con el señor Franco, también agravada por violencia y amenazas y la tenencia de armas de guerra, dos pistolas 9 milímetros y un Falk y dos ametralladoras. Lanatta no tenía la tenencia del arma de fuego, él no estaba en el Molino, por eso la distinción en la sentencia", sostuvo el fiscal.

Además indicó que "el gendarme Encina hizo mención a cómo fue el enfrentamiento que tuvieron con los fugados y contó que tenían en poder esas armas. El trabajo fue complicado en particular hubo mucho trabajo policial y desde la Fiscalía con un trabajo escueto, ya que contamos con un empleado y dos pasantes", indicó Giavedoni.

Cabe destacar que la pena para Martín Lanatta fue de siete años y 6 meses de prisión, y para su hermano Cristian y Víctor Schillaci les correspondieron ocho años y seis meses de cárcel más una multa de $ 4.000 para cada uno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter