Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia convocó a 41 familias del barrio La Florida de Santa Fe para firmar la escritura de sus viviendas

El gobierno provincial ya concretó la entrega de 103 títulos de propiedad a familias de este barrio.
JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2018

En el marco del Programa provincial de Escrituración, el gobierno convocó la semana pasada a 41 familias del barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe para que firmen la escritura de sus viviendas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Club Atlético Newell’s Old Boys, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien declaró que “estamos llevando adelante un ambicioso plan de regularización dominial de todas las viviendas sociales de la provincia”.

“En este barrio ya logramos que 103 familias tengan la tranquilidad de ser plenos propietarios, de saber que la casa es suya. Esto permite que la vivienda pueda ser heredada, usada como garantía e incluso la venta del inmueble”, sostuvo el funcionario provincial.

Las escrituras serán entregadas a los beneficiarios una vez que queden inscriptas en el Registro de la Propiedad. De este acto también participaron el subsecretario de Gestión del Suelo de la provincia, Lucas Simoniello, y el diputado provincial, Julio Garibaldi.

TRÁMITES MÁS RÁPIDOS

Con la meta de imprimir mayor celeridad en el otorgamiento de las escrituras y brindar la posesión definitiva de los inmuebles a sus propietarios, en junio pasado el titular de la secretaría de Estado del Hábitat, Diego Leone, rubricó un convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe para que, además de los escribanos del organismo provincial, los colegiados inscriptos también puedan realizar los trámites de escrituración.

Las escrituras celebradas a través del colegio son solventadas mediante un fondo especial creado por la Ley 11.102 (1993), que se modificó recientemente gracias a la iniciativa de la diputada Clara García (Ley 13.570), garantizando de este modo la sostenibilidad de los fondos y la agilidad del Programa de Titularización.

REGLAMENTOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Por otro lado, la provincia avanzó en la concreción de los reglamentos de propiedad horizontal correspondientes a consorcios de las cinco torres del complejo, lo que permitió que se firmen las escrituras individuales de los legítimos beneficiarios.

Los trabajos de mensura realizados para poder otorgar las escrituras fueron realizados por equipos técnicos de la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo con colaboración del Colegio de Profesionales de la Agrimensura y el Servicio de Catastro e Información Territorial. Por su parte, los reglamentos de propiedad horizontal se realizaron en coordinación con el Colegio de Escribanos, articulando, en ambos casos, con el Registro de la Propiedad.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter