Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El salame más largo del mundo es de Tandil

El embutido supera la medida del Obelisco de Buenos Aires y está exhibido en el Festival de la Sierra celebrado en esa ciudad.
SÁBADO 09 DE FEBRERO DE 2019

Tandil superará una vez más su propio récord y tendrán el salame más grande del mundo que medirá más que el Obelisco que cuenta con 68 metros de altura. La medición oficial se hará este sábado en el acto central del Festival de la Sierra y luego, los presentes podrán degustar el embutido.

La ciudad bonaerense ya ha batido algunos récords de longitud de embutidos. En 2012 con 16,1 metros, en 2015 con 21 metros, en 2016 con 28,2 metros y en 2017 con 41,9 metros. 

Tal como contó la Presidenta del Consejo de la Denominación de Origen de Salame en Tandil, Juana Echezarreta en dialogo con Radio Nacional, buscará superar los 68 metros de altura que tiene el Obelisco pero esto se confirmará recién el sábado cuando en el acto central del evento se proceda a la medición ante un gran marco de público.

Además explicó que alrededor de cincuenta personas trabajaron en la elaboración de este salame y se comenzó a fabricar durante los primeros días de enero. Una vez finalizada la medición, este embutido es retirado del anfiteatro y es convidado a todos los presentes en el evento.

El Festival de la Sierra lleva 36 años consecutivos celebrándose y en esta edición contará con los shows del comediante Hugo Varela y cerrará con su actuación, el músico Chango Spasiuk.

Fuente: Mitre

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter