Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Rodríguez Larreta: "El candidato a Presidente es Macri, no hay otro plan" | Información General: En un operativo inédito, sacan del país 100 toneladas de mercurio de la mina de Veladero | Información General: Más de 1.600 personas permanecen evacuadas en Chaco | Deportes: El "Chino" Maidana interrumpió su preparación y deja el boxeo | Política: Diputados aprobó el proyecto de ley de economía del conocimiento | Economia: Por el dólar y el crudo, prevén suba de hasta el 8% en naftas | Economia: El mercado de futuros anticipa un dólar a $ 61 para diciembre | Política: Macri admitió que la incertidumbre política acelera crisis en mercados |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La convención del partido radical santafesino habilitará hoy su política de alianzas

Se espera la aprobación de un documento "laxo" que habilite a sus distintas vertientes internas a participar de alianzas tanto con el Frente Progresista santafesino como con Cambiemos.
LUNES 11 DE FEBRERO DE 2019

Los 60 convencionales de la Unión Cívica Radical de Santa Fe están llamados a la reunión convencional hoy a las 19 hs, donde el principal tema será aprobar alianzas electorales en vistas del calendario de comicios 2019.

Previamente, una reunión prevista para las 17 hs de la "mesa chica" que conduce el partido, intentará acerca posiciones para al final de la convención votar un documento que deje en libertad de acción a las líneas internas de la UCR, para celebrar entendimientos con otros partidos políticos.

Así lo admitió esta mañana el Senador radical Rodrigo Leandro Borla, presidente del órgano partidario, quien admitió que antes del encuentro deberá resolver recursos de nulidad planteados a la convención, debido al término de los mandatos de las autoridades de ese espacio y del propio centenario partido, conducido por el diputado provincial del M.A.R., ahora en Cambiemos, Julián Galdeano.

Como se conoce, un sector del radicalismo santafesino forma parte del gobernante Frente Progresísta Santafesino y otros de la alianza nacional que gestiona el gobierno Federal, Cambiemos.

Además, Borla admitió "tironeos" en torno a la postulación del dirigente que acompañará a Antonio Bonfatti en la fórmula de candidato a Gobernador y Vice. En ese sentido, dijo que hay dirigentes, mujeres y hombres, con suficiente peso en el sector radical NEO en el que el propio Borla milita, que podría desempeñar ese rol.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter