Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Farías sostuvo que la propuesta del Gobierno es actualizar los salarios por inflación

El ministro de Gobierno de Santa Fe hizo referencia sobre la discusión partiaria para fijar la política salarial 2019 con los gremios docentes y de la administración central. En ese marco destacó que "hemos hecho una propuesta que es de lo más exitosa y es la aplicación de la cláusula gatillo. El porcentaje de aumento lo estamos ofreciendo, porque la cláusula implica que los salarios van a aumentar el porcentaje de la inflación de cada mes".
MARTES 26 DE FEBRERO DE 2019

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías,  hizo referencia sobre la discusión partiaria para fijar la política salarial 2019 con los gremios docentes y de la administración central. 

En ese marco destacó que "hemos hecho una propuesta que es de lo más exitosa y es la aplicación de la cláusula gatillo. El porcentaje de aumento lo estamos ofreciendo, porque la cláusula implica que los salarios van a aumentar el porcentaje de la inflación de cada mes".

Es decir que la administración de Miguel Lifschitz está ofreciendo atar los salarios al porcentaje que arroje la medición del Índice de Precios al Consumidor santafesino (IPC Santa Fe) que realiza el Instituto Provincial de Estadística y Ceso (IPEC).

"Hemos hecho una propuesta que es de lo más exitosa y es la aplicación de la cláusula gatillo. Proponemos a los docentes y a los trabajadores de la administración pública es seguir aplicando esa cláusula y darle  la tranquilidad de que los salarios se van a seguir actualizando respecto a la inflación", indicó.

En este sentido, Farías destacó: "El porcentaje de aumento lo estamos ofreciendo, porque la cláusula de actualización automática implica que los salarios van a aumentar el porcentaje de la inflación de cada mes, no es cierto que no hay una propuesta salarial".

"En principio, nosotros con la actualización de los salarios por inflación estamos comprometiendo fuertemente los recursos de la provincia. Es necesario que evaluemos también el incremento de los recursos, pero siempre protegiendo los salarios", señaló el funcionario.

Además, el ministro confirmó que “jueves o viernes” volverá a reunirse la paritaria del sector central que reúne a los gremios UPCN y ATE.

Por último, Farías apuntó contra el Gobierno nacional por el comienzo conflictivo del ciclo escolar: "Este es el cuarto año que nos toca un inicio de clases complicado. Siempre estuvimos cruzado en la provincia con el conflicto nacional, que hoy también está presente. 

"La falta de paritarias a nivel nacional ha profundizado los conflictos en el país y Santa Fe no escapa de esto", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter