Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bonfatti: "El desafío es cambiar la matriz productiva de Santa Fe"

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista se reunió ayer con representantes de entidades empresarias de Villa Constitución.
MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2019

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se reunió en Villa Constitución con representantes de instituciones y entidades empresarias de esa ciudad y el departamento Constitución.

En ese marco destacó que "el nuevo desafío es generar empleo y cambiar la matriz productiva de Santa Fe con más innovación".

El dirigente socialista mantuvo encuentros con unas 60 instituciones en la sede de la Comisión Discapacitados Constitución (CoDisCo) y posteriormente en el Centro de Estudios y Participación Social (Ceps) junto a integrantes del Centro Comercial de la ciudad y la Cámara Industrial del departamento.

Asimismo, visitó el Samco, donde pronto comenzarán importantes obras de ampliación y refuncionalización con una inversión de 200 millones de pesos.

"No se puede hablar de la provincia si no se conoce. Lo más importante es conocer a la gente. Nosotros así lo hicimos con el Plan Estratégico de la provincia, con una mirada del 2007 al 2020 y ya está prácticamente concluido. Los vecinos querían una provincia integrada, con inclusión social y economía para el desarrollo", expresó el presidente de la Cámara de Diputados.

"En una interacción con el Estado —continuó— surgieron de la población 347 proyectos. Así la gran inversión en obras de infraestructura ya se hizo. Ahora tenemos que pensar dónde vamos a invertir en los tiempos que vienen".

Y expresó su propuesta para la Santa Fe que viene que tendrá a uno de sus pilares en la "interrelación de la ciencia y la tecnología con la producción y los emprendedores; la promoción de la vivienda, la producción orgánica de alimentos, el turismo. Lo hacemos con mucho entusiasmo porque hay buenas respuestas por parte de la ciudadanía a nuestro proyecto".

Asimismo, en el Ceps Bonfatti aseguró que seguirá impulsado una nueva ley de ART, consensuada con Fisfe y con los sindicatos, que va a defender al trabajador y también al empresario.

Durante la visita a Villa Constitución expresó su apoyo a los candidatos a intendente como a primer concejal, Gonzalo Cristini y Diego Martín, respectivamente: "Son jóvenes, con mucha pasión por lo que hacen y en el caso particular de Cristini que en estos años ha demostrado como concejal que recorre la ciudad, la conoce, está preocupado y puede ser un muy intendente".

"Hace 12 años el Frente Progresista llegó con una propuesta y la hemos cumplido. Sigan confiando y defendiendo lo que hemos conseguido", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter