Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los Aeronavegantes anunciaron un paro total de actividades para mañana en Austral

El paro de este 13 de marzo afectará sólo a la línea de cabotaje Austral. Es por una directiva de esa empresa de bajar la cantidad de tripulantes de vuelo
MARTES 12 DE MARZO DE 2019

La medida de fuerza es en repudio a un cambio en el manual de operaciones que baja la cantidad de personal necesario para tripular un vuelo. 

"La empresa de forma de forma unilateral modifico el MOE, que es el Manual de Operación que cada empresa tiene y que establece las requisitos necesarios para poder volar un avión. 

En el caso de Austral, sólo opera con aviones Embraer y ahora la empresa pretende bajar de 3 a 2 la cantidad de tripulantes a bordo", explicó a  Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de Aeronavegantes. 

Desde el gremio aseguran que la empresa cerró todos los canales de diálogo y estiman que la medida de fuerza afectará a más de 300 vuelos. 

Asimismo, sostienen que la modificación realizada "resulta una amenaza concreta" no solo a la seguridad operacional y de los afiliados al gremio, "sino también una amenaza directa" a las fuentes de trabajo. (Fuente www.perfil.com).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter