Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Dos mujeres centenarias fueron designadas como autoridades de mesa en Santa Fe

Una de las abuelas tiene 105 años, la otra 98. Los casos se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Desde el Tribunal Electoral santafesino informaron que el padrón utilizado es el que elabora la Cámara Nacional Electoral.
MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2019

El Tibunal Electoral de la Provincia de Santa Fe fue noticia en las últimas horas debido a la viralización de dos casos que llamaron la atención de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo domingo 28 de abril.

Y es que el órgano judicial en materia electoral citó a dos mujeres de 98 y 105 años para que sean autoridades de mesa en Rosario y en la ciudad de Santa Fe en las Paso.

María Dora Benítez de 98 años

Una de las señora involucradas es María Dora Benítez de 98 años oriunda de Rosario y se conoció luego de que su nieta, Natalia Mongol, filmara un video a Facebook para visualizar la situación: 

"No era para mí. Van a votar muertos y ahora van a poner a una señora de 98 años de presidenta de mesa", ironizó en la publicación que fue acompañada por el documento que lleva la firma del prosecretario del Tribunal, Roberto Pascual.

El otro caso se registró en la ciudad de Santa Fe y la protagonista tiene 105 años. Se trata de Berta Ritvo, quien además sostuvo que anteriormente había sido quitada del padrón electoral en una oportunidad y ahora fue convocada como auxiliar de mesa.

Berta Ritvo, la santafesina convocada de 105 años

"No estoy en condiciones, no puedo atender a los demás", se lamentó Berta en diálogo con diario UNO, aunque aseguró que sí irá a ejercer su derecho a voto. Además dijo que simpatiza por el trabajo de los diputados del Frente Social y Popular Carlos del Frade y Mercedes Meier y se quejó de los precios: "la leche está más cara que la nafta".

Por su parte, desde el Tribunal Electoral santafesino informaron que "padrón electoral utilizado es elaborado por la Cámara Nacional Electoral. Del mismo modo, mencionaron que la provincia recibe ese padrón y lo envía a la Casa de la Moneda para que lo imprima".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter