Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Investigan desmanejos contables en la Regional VI de Educación

Una auditoría reveló el faltante de más de $ 7 millones. Hay nueve empleados bajo la lupa por no rendir los comprobantes de gastos.
VIERNES 10 DE MAYO DE 2019

Una auditoría reveló el faltante de más de 7 millones de pesos de la regional VI de Educación y hay nueve empleados investigados por no rendir los comprobantes de gastos. El hecho habría ocurrido tras la jubilación de la habilitada.

El monitoreo constató la existencia de comprobantes que justifican pagos por más de 56 millones de pesos, pero detectó la falta de comprobantes de 7.400.000 pesos y un saldo en la cuenta de 1.690.000 pesos, consignó hoy La Capital.

Concretamente, el Ministerio de Educación de Santa Fe realizó una auditoría en la Coordinación de Gestión Financiera sobre la rendición de 65,7 millones de pesos. En el monitoreo constató la existencia de comprobantes que justifican pagos por 56.609.868 pesos, pero detectó la falta de comprobantes de 7.393.465 pesos y un saldo en la cuenta de 1.697.333 pesos.

Además, se constató el incumplimiento de la responsabilidad que les asigna la ley 12.510 de administración, eficiencia y control del Estado, que exige mantener actualizadas en tiempo real las registraciones en sus libros Cargo, Caja, Banco con su correspondientes conciliaciones bancarias.

Como consecuencia, el Ministerio de Educación intimó a 9 agentes de esa repartición a que en el plazo de 30 días corridos presenten las rendiciones correspondientes de la totalidad de los fondos o realicen la devolución respectiva del dinero girado y no justificado con comprobantes.

Durante el periodo de actuación de los auditores se suspendió la remisión de fondos a la regional y las actuaciones administrativas se resolvieron desde la Administración General de Educación en Santa Fe.

Al cumplimiento del plazo establecido, Educación continuará con las actuaciones legales correspondientes. Esto significará que expirado el plazo, la cartera educativa debe confeccionar un expediente y elevar las actuaciones a la Fiscalía de Estado para que efectivice el reclamo a cada uno de los responsables. Por el momento no se abrieron sumarios administrativos, ya que rige aún el plazo de 30 días corridos.

Desde la cartera aclararon que el personal político y autoridades “no tienen firma” para cheques, y sólo avalan las rendiciones del personal del área de Coordinación de Gestión Administrativa de la regional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter