Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El ministro Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con "falta de entrenamiento" de los tripulantes

El ministro de Defensa cuestionó las "capacidades adquiridas" de los marineros que murieron en la tragedia del submarino, pero luego se desdijo ante las críticas de los familiares.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, vinculóeste viernes el hundimiento del submarino ARA San Juan con la "falta de entrenamiento" y la "falta de capacidades adquiridas", pero tras el malestar que generaron esos dichos entre los familiares de las víctimas y la polémica en las redes sociales, debió salir a aclarar que no responsabilizó a los tripulantes por el trágico accidente. 

En el marco de la celebración del Día de la Armada, el ministro aseguró que cuando "la transmisión intergeneracional de las experiencias no son eficientes se puede causar una gran tragedia". 

"Por eso el desafío es convertirnos en una Nación que trate de mirar para atrás solamente para no cometer los mismos errores y que la experiencia nos sirva para construir un futuro mejor", afirmó el ministro. 

Durante el acto en la Base Naval Puerto Belgrano, Aguad mencionó en su discurso los resultados de una investigación de una comisión técnica y que remonta los incidentes con el ARA San Juan a 1995. 

Además, en declaraciones una radio local, el ministro había atribuido a la "falta de adiestramiento y renovación de capacidades" de los tripulantes la situación que derivó en el hundimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter