Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Hubo complicidad policial en el caso Rosalía Jara", dijo Alicia Gutiérrez

La diputada provincial aseguró que visitaron a los familiares y hablaron con los fiscales que investigan el caso de la joven que desapareció hace dos meses en el norte provincial.
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017

La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez aseguró esta mañana en Primera Mañana por LT9 que hubo complicidad policial en la desaparición de Rosalía Jara de Fortín Olmos y que el caso se hizo visible y tomó repercusión en los medios gracias a los vecinos que reclaman justicia y la aparición con vida de la joven desde hace dos meses. 

"Fuimos a la fiscalía de Vera y tomamos contactos con el Dr. Gauna Chiapero y Latorre que son los fiscales y se nos informó qué es lo que estaban realizando, la persona imputada se negó a sacarse sangre y la verdad es que nos quedamos preocupados Si bien hubo avances ya van dos meses de la desaparición", dijo la legisladora. 

"No sabemos lo que pasó con la joven , ellos descartan el tema de la trata, se trataría de un tema de violencia y privación de la libertad por parte de Valdez y no se sabe qué hizo con ella. También tomamos contacto con su mamá, con su hermano, fuimos unos minutos, es una familia muy humilde pero tiene en claro que quiere justicia, encontrar a su hija y además se hizo una actividad con vecinos de toda la comunidad y gracias a ellos este tema se puso en la agenda en los medios", aseguró Gutiérrez.

Con respecto a la investigación, la legisladora aseguró que "no puedo decir que no es un caso de trata, la verdad es que no tengo los elementos, la primer semana cuando le acerqué esa hipótesis, me la descartaron, ellos apuntan a Valdez, pero la verdad es que pasaron dos meses y no se encuentra a Rosalía ni viva ni muerta, acá hay complicidad policial. Lo hay porque hay dos policías investigados, nosotros le pedimos al fiscal, de retirar a todos los policías de Fortñin Olmos y llevarlos a otro lugar para que no entorpezcan la investigación pero ya lo hicieron. Ellos conocían todo".

Por último agregó que "esto nos tiene que poner en alerta de como actuar porque hay zonas en la provincia donde hay turismo sexual, hay cotos de caza, hay turismo extranjero que vienen a cazar y se naturaliza que las menores se prostituyan y los adultos toman como normal tener relaciones con niñas y esto es un delito y es pasible de cárcel, y la verdad es que hay que desembarcar en todo el norte con desarrollo social para poder trabajar con educación para que deje de ser natural que los adultos varones tengan relaciones con niñas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter