Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Causa D'Alessio: Ramos Padilla aseguró que también investiga presuntas maniobras de espionaje contra Lifschitz

El juez federal de Dolores sostuvo este martes en declaraciones televisivas que en la causa que lleva adelante por espionaje ilegal contra políticos, también están incluidas maniobras presuntamente realizadas por una banda dedicada a la inteligencia paraestatal contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el exmandatario de Corrientes, Ricardo Colombi.
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aseguró este martes en declaraciones televisivas que en la causa que lleva adelante por espionaje ilegal contra políticos, también están incluidas maniobras presuntamente realizadas por una banda dedicada a la inteligencia paraestatal contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el exmandatario de Corrientes, Ricardo Colombi. 

"Estamos investigando temas como el espionaje político en Corrientes, donde el afectado fue nada más y nada menos que el ex gobernador Colombi. Estamos investigando actividades de espionaje en Rosario, donde se pudieron haber hecho maniobras para afectar al gobernador socialista de Santa Fe (Miguel Lifschitz)", informó el magistrado en diálogo con el canal informativo TN.

Además, Ramos Padilla aseguró que se encuentra investigando "maniobras de lavado de dinero de centenares de millones de dólares". 

"Me gustaría aclarar que estamos investigando una asociación ilícita, una banda dedicada al espionaje ilegal, que tenía actividades en todo el ámbito del país y el extranjero. Hacía espionaje político, judicial, empresarial y económico. Esta causa poco tiene que ver con la causa cuadernos, como así tampoco tiene nada que ver con la causa de Los Monos", agregó el juez federal de Dolores.

Vale recordar que Ramos Padilla mantiene procesados con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, en la causa por la cual está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio, informaron fuentes judiciales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter