Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Repasá el debate de candidatos a la Intendencia de Santa Fe

Fue organizado por Telefé Santa Fe y LT9 se sumó a la transmisión. Los cinco candidatos expusiron sus propuestas de cara a las elecciones del 16 de junio.
VIERNES 31 DE MAYO DE 2019

Organizado por Telefé Santa Fe y retransmitido por LT9, FM9 y www.lt9.com.ar, se llevó a cabo el debate entre los cinco candidatos a la intendencia de la ciudad capital.
Durante dos horas y media, Emilio Jatón (Frente Progresista), Albor Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos-PJ), Luz Balbastro (Unite), Eliana Ramos (Barrio 88) tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas y compartir su plan de gobierno ante cientos de santafesinos y santafesinas que siguieron  por varios medios de comunicación el intercambio y los cruces de los referentes de los distintos sectores políticos con representación electoral en Santa Fe.

Los ejes centrales que se trataron fueron en el primer bloque fueron:

1) Seguridad.

2) Transporte Público y Tránsito.

3) Educación y Políticas de Género.

Y en la segunda y última instancia:

4) Obra Pública y Planificación Urbana.

5) Finanzas Públicas y Economía Municipal

6) Ambiente y espacios públicos.

Organización del Santa Fe Debate

Fabián Martorino, Gerente de Noticias de Telefé, sostuvo por LT9 que "ya está el compromiso de la participación de los cinco candidatos a Intendente, va a ser desde las 19:30 hasta las 22, están convocados una hora antes, va a haber dos bloques, en el primero se debatirá sobre Seguridad, Tránsito y Educación y Políticas de Género y el segundo sobre Obra Pública y Planificación, Finanzas Públicas, Ambiente y Espacio Público. 

"Al final de cada tema, los candidatos tienen dos minutos para cada exposición, una vez finalizada las cinco exposiciones empieza otro minuto para réplica y contraréplica, y cada candidato puede replicar solo a uno. Una vez terminado se sigue con el segundo tema y así sucesivamente. Una vez termina el último tema del primer bloque empieza  el debate libre sin orden para la participación", sostuvo Martorino.  

"El segundo bloque tiene el mismo formato, y al final cada uno tiene dos minutos para explicarle a la gente por qué hay que votarlos. Este es el cuarto debate y será conducido por María Luengo, Eugenio fernández y se sumarán Jimena Laperié y Juan Pablo Gudkert", agregó. 

"Podrán ser asistidos por dos asesores cada uno dentro del estudio para que puedan intervenir en los cortes. Destaco la muy buena predisposición de todos para que se pueda lograr esto. Estamos en la puesta a punto y es saludable que todos los medios locales puedan retransmitir la señal, la mayoría de los medios se han sumado a esta transmisión y se sumaron a la previa y al final para hacer las notas que quieran", indicó.

Por último, Martorino explicó que "las cámaras tendrán un conteo y será por una cuestión de tiempos y para cerrar la idea. Por eso, faltando 20 segundos habrá un sonido de advertencia y pasados los 10 segundos de la exposición se cerrará el micrófono".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter